NOTICIAS

Nuestros Principios

AFEX es una empresa que opera en el país hace más de 40 años, ofreciendo los servicios de compra y venta de divisas, giros nacionales e internacionales de dinero a todo el mundo y transferencias bancarias para pagos de exportadores e importadores. Nuestro principal objetivo es enfocarnos en las demandas de nuestros propios clientes, adaptándonos a sus necesidades y ofreciendo a diario una atención y asesoría personalizada.

Durante su trayectoria, AFEX se ha posicionado como el mayor actor no bancario en el cambio de monedas en Chile. Actualmente cuenta con más de 50 sucursales a lo largo de Chile, en las cuales se transan a diario más de 40 tipos de divisas.  

Desde sus inicios ha obrado según sus valores institucionales, lo que le ha permitido un crecimiento constante enfocado en el servicio al cliente, adaptándose a los cambios de la mano de una fuerte innovación tecnológica, y operando estrictamente dentro del marco regulatorio y normativo tanto nacional como internacional. 

 

Nuestros principales valores institucionales:

  1. Servicio orientado al Cliente 
  2. Seguridad en todas nuestras operaciones
  3. Experiencia y credibilidad en lo que hacemos
  4. Adaptación al Cambio
  5. Responsabilidad social Empresarial

 

  1. Servicio orientado al Cliente: 

En AFEX trabajamos constantemente para que nuestros servicios puedan atender las demandas de cada uno de nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio cercano con atención personalizada. Miramos a nuestros clientes como los protagonistas de nuestro negocio por lo cual nos enfocamos en su experiencia final, siendo la rapidez, la conveniencia económica y la cercanía, los pilares fundamentales en nuestra política de atención a clientes. 

  1. Seguridad en todas nuestras operaciones:

Desde nuestros orígenes se le ha dado especial relevancia a la seguridad en las operaciones con nuestros clientes. Contamos con un Departamento de Cumplimiento Legal calificado, el cual se preocupa de tener y cumplir con estrictos protocolos para dar un íntegro cumplimiento al marco regulatorio que como sujetos obligados dispuesto por la Unidad de Análisis Financieros (UAF), estamos obligados a cumplir a cabalidad. Todo nuevo funcionario que ingresa a la Empresa, recibe una capacitación especial en la materia y se le hace entrega del Manual del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Sin perjuicio de lo anterior, una vez al año se realiza una capacitación a todo el personal, en la cual se refuerza el contenido del referido Manual y se presentan casos para que sean resueltos por nuestros propios funcionarios. Para certificar que nuestras políticas y procedimientos en la materia se encuentran en conformidad con la legislación actual, contamos con un Modelo de Prevención de delitos (Ley N° 20.393 sobre la responsabilidad de las Personas Jurídicas) el cual se encuentra certificado por la Empresa especialista en el rubro (BH Compliance). Asimismo, una vez al año una Empresa Auditora de conocido prestigio internacional, como lo es KMPG, audita nuestros procesos y el cumplimiento de los mismos.

 

  1. Experiencia y credibilidad en lo que hacemos

Sin perjuicio de estar en un continuo mejoramiento en lo que hacemos, la experiencia que otorgan los años que tiene AFEX liderando el mercado del cambio de divisas y giros de dinero, nos da la seguridad y tranquilidad en los servicios que ofrecemos. Al contar con una extensa red de sucursales a lo largo del país y con la operación en el principal Aeropuerto del país, Arturo Merino Benítez desde el año 1980, nos entrega la posibilidad de conocer en detalle las distintas realidades y necesidades del amplio espectro de clientes que solicitan nuestros servicios a diario.  

 

  1. Adaptación al Cambio

En AFEX estamos constantemente en la búsqueda de nuevas oportunidades y soluciones que nos permitan enfrentar los cambios que tanto los clientes como el mundo globalizado nos demandan día a día. Sabemos que en la actualidad, tanto la seguridad como la inmediatez en la entrega de los servicios, son aspectos de especial valoración para los clientes al igual que las Empresas, por lo cual estamos en un constante proceso de desarrollo tecnológico y de innovación que nos permitan estar a “un click” de distancia para la entrega de nuestros servicios. 

 

  1. Responsabilidad Social Empresarial

En AFEX creemos en la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa;

– hacia nuestros empleados y sus respectivas familias. Estamos convencidos que esto es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro capital humano, entregando las herramientas suficientes para el desarrollo de la persona tanto en el plano personal como profesional, logrando de esta manera un grato ambiente laboral, siendo la motivación, honestidad y responsabilidad, los principales valores del personal de nuestra organización.

– hacia un mundo globalizado y hacia la sociedad en general, aportando para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, con una oferta justa y un servicio simple, rápido y confiable. 

 

Noticias Relacionadas

  Por qué eres un gran cliente  tenemos un descuento exclusivo para ti. Cada vez que realices un giro de dinero a través de AFEX Connect hasta el 31 de […]

Ver más

10 Preguntas para ser un experto enviando dinero al extranjero ¿Que se necesita para enviar dinero al extranjero? En sucursales necesitarás cédula de identidad o pasaporte vigente En AFEX Connect necesitarás […]

Ver más

Apertura De Fronteras Desde el pasado lunes 26 de julio, las personas con su proceso de inmunización completo, tienen permitido viajar al extranjero, cumpliendo eso sí, requisitos al retorno para […]

Ver más