Más amigos más descuentos

1 de septiembre, 2023

mas-descuentos-mas amigos.jpg
DescuentosDestacada

¿Qué es Afex? Afex realiza tus envíos de dinero desde Chile al extranjero de manera segura y rápida. La más amplia red de agentes y destinos a tu disposición mediante nuestras sucursales a lo largo del país o 100% online mediante Afex Connect o desde la app Afex Connect ¡Tu eliges la modalidad que más te acomode! Programa «Más Amigos + Descuentos» Nuestro programa de referidos busca beneficiar a nuestros clientes y a su circulo más cercano con descuentos de 25% en la tarifa de envíos de dinero. (Descuento no acumulable con otras promociones, no aplica a Moneygram) Para invitar a tus amigos completa los datos solicitados en el formulario y recibirá de manera automática un código para usar en su primer envío de dinero. Cuando tu referido realice su primer envío usando el código enviado, recibes tu descuento para tu próximo envío.

¿A quién puedo referir? Envía la invitación a través del formulario a tus amigos, familiares y conocidos que no sean clientes de Afex.

¿Cómo uso el código? Si recibiste un correo con tu código de descuento preséntalo en cualquiera de nuestras sucursales al momento de hacer tu envío de dinero ó ingrésalo en afexconnect.com o en la app de Afex Connect Recuerda que tu código podrá ser utilizado sólo una vez y cuenta con una vigencia de 30 días una vez recepcionado en tu correo. Descuento no aplica para Moneygram. Dcto no acumulable con otros descuentos o promociones. ¿Dónde se pueden usar los códigos de descuento?

Tanto el amigo referido como el referidor, pueden usar el código de descuento en Afex Connect y en sucursales.

Aprovecha La Baja Temporada y Viaja

1 de septiembre, 2023

Aprovecha-La-Baja-Temporada-y-Viaja.jpg
TipsDestacada

Si eres de los que prefieren ir a lugares sin tanto turista y ahorrando hasta un 50% el momento ideal es cuando el verano ya se fue.

Para los viajeros cualquier período del año será un buen momento para una próxima nueva aventura pero qué mejor sensación que la de poder disfrutar con quien quieras y con ofertas mucho más generosas que en temporada alta. Según cifras del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) cerca de 7 millones de chilenos viajan sólo entre abril y julio, por lo que vacacionar en temporada baja es una tendencia que se está consolidando año tras año. En Chile la temporada baja comienza en abril y se extiende hasta noviembre, descontando sólo vacaciones de invierno, fines de semana largos y fiestas patrias de septiembre. Durante estos meses las familias más tradicionales se enfocan en sus responsabilidades y se genera un espacio ideal para vacaciones en parejas o grupos de amigos jóvenes profesionales, consiguiendo mayor disponibilidad de vuelos, alojamiento e incluso descuentos de hasta un 50% respecto a épocas de mayor demanda. Para este año las ofertas pueden ser aún más convenientes si piensas salir al extranjero debido a la caída en el precio del dólar. Una situación muy favorable para el bolsillo si se compara con las tarifas de verano.

Los destinos más convenientes durante la temporada baja Destinos como Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos o Perú suelen ser muy convenientes para los chilenos durante estos meses. Antes de viajar se recomienda cotizar el intercambio de monedas y la regla general es comprar dólares en Chile para cambiarlos en el país de destino. Por estos días, Buenos Aires le da la bienvenida al otoño y las bajas temperaturas se empiezan a sentir. En la capital argentina puedes obtener alojamiento en un hotel cuatro estrellas por 36 mil pesos y ya existen ofertas de vuelos desde los $120.000 e incluso promociones de 2×1. Si te interesa un viaje más cultural puedes ver opciones en Perú. La ciudadela inca de Machu Picchu abre toda su historia para los visitantes y por estos días ofrece descuentos en hotelería bajo el 50% de su valor en temporada alta. También puedes visitar Lima, la capital gastronómica de Latinoamérica, con vuelos que van desde los 50 mil pesos. Otra alternativa es ir a Nueva York entre julio y septiembre. Puedes aprovechar actividades de estación como conciertos gratis de la orquesta filarmónica de Nueva York o Shakespeare en Central Park.

La última semana de agosto se presenta como la más conveniente para visitar los Estados Unidos, aunque por estos días ya encuentras ofertas de vuelos desde los 200 mil pesos por tramo. Cartagena de Indias en Colombia también es uno de los destinos top de la temporada baja. Este hermoso distrito cultural y turístico abre su ciudad amurallada a orillas del Mar Caribe con paquetes turísticos todo incluido a precios rebajados a partir de un 20% menos siendo septiembre el momento perfecto para disfrutar allí. Brasil siempre será un buen destino pero también puede ser una buena forma de cerrar la temporada baja antes de que los precios vuelvan a subir en el mes de diciembre. Río de Janeiro ofrece lo mejor de sus playas en medio de una entretenida y diversa ciudad y también con acceso privilegiado a otros balnearios más relajados como Buzios. Otra alternativa en Brasil son las Cataratas de Iguazú, justo en el límite con Argentina y Paraguay. Cualquiera de estos destinos puede ser visitado con ofertas que bordean los 800 dólares para dos personas.

Con todas estas alternativas puedes darte cuenta que no es necesario esperar que llegue la temporada alta para viajar. Sólo decídete, planifica y disfruta con la temporada baja. Puede ser un momento perfecto para unas vacaciones más convenientes y libre de preocupaciones.

¡No esperes más y anímate! Disfruta el destino que más te guste.

Transacciones Seguras

1 de septiembre, 2023

transacciones-seguras.jpg
TipsDestacada

Si envía dinero, puede pagarse rápidamente, y posiblemente usted no pueda obtener un reembolso. Los vendedores y telemarketers no pueden aceptar pagos con transferencias de dinero de personas en los EE. UU. para algo que venden mediante telemarketing. Nunca le dé su número de referencia de la transacción a ninguna otra persona que no sea la persona que usted tiene intención que reciba el dinero.

Bien si quieres cambiar de pesos a dólares o viceversa, es conveniente que conozcas el valor observado del dólar, esto te permitirá hacer tus propios cálculos al momento de cotizar.

El dólar es la moneda oficial de varios países, su código ISO es USD y es la divisa más utilizada en transacciones en el mundo, por lo cual siempre puedes considerar al dólar como la moneda referencial de cambio. Al revisar la cotización del dólar con respecto al peso, es útil identificar cada una de las divisas a través de su código, si para el dólar es USD para el peso chileno será CLP. Por otro lado, si pretendes realizar el cambio en efectivo, ten en cuenta que tanto los dólares como los pesos tienen elementos de seguridad incorporados en los billetes para evitar la falsificación, como por ejemplo, hilos de seguridad, marcas de agua, o elementos que cambian de color según la incidencia de la luz. Es útil conocer algunos de estos elementos de seguridad para evitar ser víctima de fraude. También, los funcionarios de AFEX pueden responder tus dudas, orientarte para que puedas reconocer si algún billete es falso y entregarte algunos tips de seguridad.

Cuando quieras saber cuál es la cotización del dólar en Chile con respecto al peso basta con que ingreses a tu buscador de internet para obtener la información de cotización en el mercado de divisas. En este punto, debes considerar que cuando revisas el tipo de cambio en buscadores y aplicaciones, obtendrás un tipo de cambio del mercado aplicado a operaciones mayoristas y que, en el caso del dólar observado, corresponde a un promedio de operaciones de compra y venta a nivel nacional. De este modo, el tipo de cambio que conseguirás en nuestras sucursales, bancos u otras casas de cambio, suele variar al de buscadores de internet, esto se debe a los gastos necesarios para poder prestar el servicio y, por tanto, el valor suele ser algo mayor. Por último, antes de realizar la transacción, cotiza el tipo de cambio que es ofrecido en distintas instituciones, así como también la existencia de comisiones u otros gastos asociados. Preguntar por el costo de un monto en particular te ayudará a comparar más fácilmente. Si tienes dudas, comunícate con nosotros a través de todas nuestras redes sociales, web o contact Center.

Para conocer el valor del dólar observado en Chile visita: www.bancocentral.cl

Nuevas formas de pago: Transferencia bancaria

4 de octubre, 2023

transferencias_bancarias.jpg

Nuevas formas de pago se suman a tus envíos de dinero online con Afex.

Ahora en tu app Afex Connect o en tus envíos online contarás con la opción "transferencia bancaria". Libérate de las comisiones con este nuevo medio de pago.

¿Cómo realizar una transferencia bancaria para pagar un envío de dinero?

  1. Ingresa a Afexconnect.com o a la app Afex connect.
  2. Realiza tu cotización y en "¿Cómo deseas pagar el giro? Selecciona: Online.
  3. Selecciona el destinatario.
  4. Revisa los datos de envíoSelecciona el medio de pago: Transferencia.

Al confirmar este medio de pago contarás con 30 minutos para realizar la transferencia Encontrarás los datos de transferencia para realizar el pago. Recuerda transferir el monto exacto indicado en tu cotización. Podrás ver el estado de tu envío en "Mis movimientos". Ten en consideración el monto máximo permitido por tu banco.

Local Payment

2 de noviembre, 2023

local_payment.jpg
AgentesDestacada

Nuestra alianza con Local Payment te permite acceder a un mejor servicio

Transfiere a tu banco o a tu Wallet a más de 80 Bancos en Perú, Argentina y Colombia Argentina 30 bancos – 6 wallet MERCADOPAGO,UALA, MODO, VALEPAEI, NARAJA X, NUB Colombia 36 Bancos – 2 wallet Daviplata, Banca Digital Nequi. Transferencias a DAVIVIENDA y DAVIPLATA

Bancos disponibles en Perú

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP) BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ (INTERBANK) CITIBANK DEL PERÚ BANCO SCOTIABANK PERÚ BANCO BBVA CONTINENTAL PERÚ BANCO DE LA NACIÓN BANCO DE COMERCIO BANCO PICHINCHA BANCO INTERAMERICANO DE FINANZAS CREDISCOTIA FINANCIERA S. MI BANCO AGROBANCO BANCO GNB PERÚ BANCO FALABELLA BANCO RIPLEY BANCO SANTANDER PERÚ BANCO AZTECA DEL PERÚ CRAC CAT SA BANCO ICBC JP MORGAN BANCO DE INVERSIÓN

Bancos en Argentina

CARTERAS CVU (MERCADOPAGO,UALA, MODO, VALEPAEI, NARAJA X, NUBI) WALLET BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES BANCO INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE CHINA CITIBANK NA BANCO BBVA ARGENTINA SA BANCO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA SA BANCO SUPERVIELLE SA BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES BANCO PATAGONIA S.A. BANCO HIPOTECARIO SA BANCO DE SAN JUAN SA BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO BANCO SANTANDER RIO SA BANCO DEL CHUBUT S.A. BANCO DE SANTA CRUZ SA BANCO DE LA PAMPA SOCIEDAD DE ECONOMÍA M BANCO DE CORRIENTES SA BANCO PROVINCIA DEL NEUQUÉN SOCIEDAD ANÓ BRUBANK S.A.U. BANCO INTERFINANZAS SA BANCO HSBC ARGENTINA SA JPMORGAN CHASE BANK, ASOCIACIÓN NACIONAL BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO BANCO DE VALORES S.A. BANCO ROELA S.A. BANCO MARIVA S.A. BANCO ITAU ARGENTINA SA BANCO DE AMÉRICA, ASOCIACIÓN NACIONAL

Bancos en Colombia

Banca Digital Nequi WALLET Banco Agrario Banco AV Villas Banco Caja Social BCSC SA Banco Colpatria (SCOTIABANK COLPATRIA) Banco Compartir SA Banco Cooperativo Coopcentral Banco Corpbanca Colombia S.A. Banco Davivienda SA Banco de bogotá Banco de occidente Banco Falabella S.A. Banco Finandina SA Banco GNB Sudameris Banco Multibanco S.A. Banco Pichincha Banco Popular Banco Procredit Colombia Banco Santander de Negocios Colombia S.A. Bancolombia BBVA Colombia Citibank Coltefinanciera SA Confiar Cooperativa Financiera Cooperativa Financiera de Antioquia Cootrafa Cooperativa Financiera Financiera Juriscoop Compañía de Financiamiento Itaú Corpbanca Colombia S.A. rappipay Giros y Finanzas CF Daviplata (WALLET) Banco Serfinanza SA Banco de las Microfinanzas Bancamia SA Banco W SA Banco Mundo Mujer SA Banco de Comercio Exterior – BANCOLDEX

Bases descuento "Nuevo cliente 25 y Cliente 10"

30 de noviembre, 2023

concurso afex.jpg
Bases legalesDestacada

En Santiago de Chile, a 1 de Diciembre del 2023, Por el presente instrumento Afex transferencia y Cambios Limitada, R.U.T 96.637.250-8, declaran lo siguiente:

PRIMERO: CONDICIONES GENERALES. Afex Transferencias y Cambios Limitada, en adelante “la empresa”, establece las condiciones bajo las cuales se regirá el descuento denominado “NUEVOCLIENTE25” en adelante “el descuento Nuevo Cliente” y “CLIENTE10” en adelante , el cual se encuentra dirigido a los distinguidos clientes y nuevos clientes de la empresa.

SEGUNDO: BENEFICIARIOS DEL DESCUENTO. El descuento promovido por la empresa se encuentra dirigido de forma exclusiva a aquellas personas naturales que sean clientes de la empresa, es decir, aquellos que mantengan una relación con Afex, asimismo el presente descuento se hace extensible a los posibles clientes que puedan hacer uso de los servicios entregados por la empresa según los términos y condiciones contenidos en el presente documento.

TERCERO: OBJETO DEL DESCUENTO. Los descuento tiene como finalidad ofrecer una rebaja en la tarifa de envío de dinero, equivalente a un 25% de descuento usando el código NUEVOCLIENTE25 y un descuento equivalente al 10% al usar el código | CLIENTE10

CUARTO: CONDICIONES DEL GIRO. Los descuento tendrá las siguientes consideraciones que deben ser tomadas en cuenta al momento de hacer uso del código: El cliente podrá hacer uso del código NUEVOCLIENTE25 una vez durante la vigencia del descuento en el caso de que sea un cliente nuevo y proceda con el registro según la normativa de cumplimiento que rige en nuestra empresa.

El cliente podrá hacer uso del código CLIENTE10 en el caso de ya estar registrado como cliente de Afex y podrá hacer uso de éste las veces que requiera durante el periodo de su validez. descuento en el caso de que sea un cliente nuevo y proceda con el registro según la normativa de cumplimiento que rige en nuestra empresa. El descuento no es aplicable a envíos por Moneygram. El descuento es válido en sucursales Antofagasta,Calama, Catedral, Iquique Centro, Mall del Centro, Independencia, La Cisterna, Estación Central presentando cupón de descuento. El descuento no es acumulable con otros descuentos o promociones.

QUINTO: VIGENCIA DEL DESCUENTO. El descuento tendrá vigencia desde el día 11 hasta el 18 de diciembre de 2023, ambos días inclusive. Afex podrá modificar el periodo de vigencia del descuento, lo que se incorporará en la página web de Afex Transferencias y Cambios Limitada www.afex.cl

Nueva alianza con Sencillito

30 de noviembre, 2023

sencillitoyafex.png
AlianzaDestacada

Nos hemos unido a Sencillito para que tus pagos de envíos de dinero sean fáciles y cercanos. Si ya te encuentras registrado ingresa a la app Afex Connect o a www.afex.cl y podrás acceder a esta nueva opción disponible para todo Chile.

Te enseñamos en 3 pasos cómo pagar tu envío de dinero AFEX en Sencillito

  1. Entra a tu App Afex Connect, realiza tu envío de dinero y elige Sencillito como medio de pago.

  2. Afex Connect te entregará un código. Ingrésalo online aquí o llévalo hasta tu punto Sencillito más cercano.

  3. Elige el medio de pago que prefieras y listo.

Conoce los puntos de Sencillito y encuentra el más cercano [aquí](Nos hemos unido a Sencillito para que tus pagos de envíos de dinero sean fáciles y cercanos. Si ya te encuentras registrado ingresa a la app Afex Connect o web y podrás acceder a esta nueva opción disponible para todo Chile.

Te enseñamos en 3 pasos cómo pagar tu envío de dinero AFEX en Sencillito

  1. Entra a tu App Afex Connect, realiza tu envío de dinero y elige Sencillito como medio de pago.
  2. Afex Connect te entregará un código. Ingrésalo online aquí o llévalo hasta tu punto Sencillito más cercano.
  3. Elige el medio de pago que prefieras y listo.

Conoce los puntos de Sencillito y encuentra el más cercano aquí

¿Aún no eres parte de Afex? Crea tu registro aquí y comienza a enviar dinero al mundo

Envía dinero a Colombia con MOVII y Afex

4 de diciembre, 2023

movii.jpg
AgentesDestacada

Ya termina este 2023 y nos alegra seguir lanzando nuevas alternativas para nuestros usuarios de envíos de dinero. Nos enorgullece contarles que Movii se une a Afex sumando más opciones para tus envíos a Colombia con los beneficios y ventajas que nos proporciona esta re conocida Wallet de pre-pago.

Este nuevo servicio facilita al destinatario el retiro de dinero en moneda local en una variedad de puntos y tiendas cercanas como: Servibanca (Red de cajeros automáticos) Super inter (supermercados) Carulla (supermercados) Grupo Éxito (Retail) Surtimax (supermercados) Super pagos (red de pagos) la rebaja (Droguerías y minimarkets) PTM (pines y servicios de recargas)

Además del retiro en efectivo contarás con las alternativas de abonos en la cuenta de la billetera Movii o hacer transferencias a los principales bancos ACH. Conoce los diferentes bancos con los que contarás para realizar tus envíos a Colombia directamente a una cuenta bancaria.

  • Banco de Bogotá
  • Red Multibanca Colpatria
  • Av. Villas
  • Bco. Santander de Neg Colombi
  • Banco Popular
  • Banco de Occidente
  • Banco W S.A.
  • Bco. Cooperativo Coopcentral
  • Banco Itaú - Corpbanca
  • Bancoldex
  • Banco Procredit Colombia
  • Bco Compartir S.A.
  • Bancolombia
  • Banco BCSC
  • Bancamia S.A.
  • Corficolombiana
  • Banco Scotiabank
  • Banco Agrario de Colombia
  • Banco Pichincha S.A.
  • Financiera Juriscoop
  • Citibank Colombia
  • JP Morgan Coorp Financiera
  • Bancoomeva
  • Financiera de Antioquia
  • Banco HSBC Colombia S.A.
  • BNP Paribas Colombia S.A.
  • Banco Falabella S.A.
  • Cotrafa Cooperativa Financiera
  • Banco GNB Sudameris
  • BMM
  • Banco Finandina S.A.
  • Confiar
  • BBVA
  • Banco Davivienda
  • Banco MultiBank
  • CF Juriscoop
  • Serfinansa
  • Coltefinanciera
  • Skandia
  • Banca Digital NEQUI

¿Qué necesitas para realizar un envío de dinero por MOVII?

Al estar registrado en Afex podrás acceder al envío de dinero a través del agente de tu elección ya sea a través de una sucursal Afex, a través de nuestra web o app Afex Connect. Si aún no eres parta de Afex comienza tu registro aquí

De manera online deberás acceder al cotizador de envíos de dinero online o en la app

  • Seleccionar el país de envío, en este caso Colombia
  • Elegir MOVII y su forma de pago en destino
  • Selecciona a tu beneficiario que deberá estar ingresado con anterioridad.
  • Elige el método de pago para tu envío, contamos con diferentes opciones para que consideres la que más te acomode.
  • Recibirás una confirmación de tu envío
  • Por otra parte el destinatario deberá aceptar la recepción del pago

Revisa las bases del descuento de lanzamiento aquí

¿Deseas mayor información de nuestro servicio? Elige entre nuestros canales de atención y estaremos felices de asesorarte.

Bases descuento NAV25

21 de diciembre, 2023

concurso afex.jpg
Bases legalesDestacada

En Santiago de Chile, a 21 de Diciembre del 2023, Por el presente instrumento AFEX LIMITADA, TRANSFERENCIA DE FONDOS, COMPRA Y VENTA DE MONEDA EXTRANJERA, R.U.T 96.637.250-8, domiciliado en calle moneda #1160 piso número 9, Santiago Centro, en adelante “la empresa”, establece las condiciones sobre las cuales se regirá el descuento denominado “NAV25”, la cual se encuentra destinada a los distinguidos clientes y posibles clientes de “AFEX TRANSFERENCIAS Y CAMBIOS LTDA”.

PRIMERO: A QUIENES SE DIRIGE EL DESCUENTO: El descuento que regula estas bases está dirigido exclusivamente a personas naturales que sean clientes de “la empresa” o posibles clientes y que puedan hacer uso de los servicios entregados por la misma a través del canal digital “Afex Connect” vía web y/o app y/o sucursales Afex.

SEGUNDO: FINALIDAD DE EL DESCUENTO El descuento tiene como finalidad otorgar a cliente de “la empresa” que utiliza los canales de Afex un descuento de 25% sobre la tarifa de envío.

TERCERO: VIGENCIA DEL DESCUENTO Y REQUISITOS PARA OBTENERLO. El descuento tendrá un tiempo de vigencia desde el 21 de Diciembre del 2023 hasta el 1 de Enero del 2024. La empresa podrá modificar el periodo de vigencia de este descuento. Los clientes o posibles clientes podrán hacer uso del descuento cumpliendo las siguientes condiciones: Descuento se aplica exclusivamente en canales online y físicos de AFEX, siendo estas la app Afex Connect o a través de www.afexconnect.com y las sucursales AFEX. Descuento es un 25 % sobre la tarifa de envío. Descuento no aplica a tarifa mínima Excluye envíos por Moneygram Para hacer válido el descuento es requisito ingresar el código NAV25

CUARTO: SOBRE EL DESCUENTO El descuento se genera al ingresar el código NAV25 siendo válido sólo en las fechas estipuladas. El usuario podrá ingresar el código del descuento en todos sus envíos realizados durante las fechas mencionadas cumpliendo con las normativas vigentes para envíos de dinero.

QUINTO: Los participantes podrán contactar a “la empresa” para consultas y reclamos escribiendo al correo electrónico contactcenter@afex.cl o llamando al teléfono 226369090.

Ahora envía dinero a más partes de Perú con Yape.

17 de enero, 2024

noticia-Yape.jpg
AgentesDestacada

Ahora envía dinero a más partes de Perú con Yape. Sumamos una nueva forma de enviar dinero a más puntos con la app con mayor reconocimiento de marca del Perú.

Yape cuenta con más de14.5 MM de usuarios generando más de 250 MM de transacciones al mes a través de celulares, lo que la convierte en una de las billeteras digitales más usadas y en constante crecimiento en Perú.

¿Cómo enviar dinero con Yape?

A través de nuestras sucursales, afex.cl o nuestra app Afex Connect podrás seleccionar la opción de envíos a Perú vía wallet con Yape.

¿Qué información necesitas para tus envíos con Yape?

Nombre completo del beneficiario (Yapero) y número de celular registrado con cuenta Yape.

¿Cómo recibe dinero el beneficiario? Una vez realizado el envío de manera exitosa se emitirá un número de operación con el cuál podrán realizar seguimiento y en minutos el destinatario recibirá una notificación en su app Yape donde podrá hacer log in y en sección “Movimientos” podrá visualizar la recepción de remesa y el comprobante de pago.

En Afex acercamos tus envíos de dinero a familiares y amigos en Perú ampliando la red de agente y formas de pago.

Entérate de las noticias que tenemos para ti

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte de las últimas novedades!