TUS GIROS SIGNIFICAN MUCHO MÁS QUE DINERO

Normativa Cambios Normativa General Normativa Giros

Normativa Cambios De Divisas

Para transacciones de cambio de divisas, cuyo monto sea entre USD 1.000 y USD 2.999 dólares o el equivalente en cualquier otra divisa, se solicitará cédula de identidad o pasaporte vigente del cliente.

Para transacciones de cambio de divisas, cuyo monto sea igual o superior a USD 3.000 dólares o el equivalente en cualquier otra divisa, se solicitará registro como cliente AFEX. Para esto deberá llenar la ficha de cliente AFEX y además se realizará una copia de la cédula de identidad o pasaporte vigente del cliente. Este trámite (llenado de ficha) sólo es requerido una sola vez, sin embargo es posible que se requiera su actualización con posterioridad.

Por disposición de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), para cualquier operación de cambio igual o mayor a USD 5.000 dólares o equivalente en otras divisas, se deberá llenar el formulario de Control de Operaciones, además de realizar el registro como cliente AFEX descrito en el apartado anterior. En dicho formulario, se deberá declarar el origen de los fondos que justifiquen el monto de la operación en cuestión. Compra/ve

Por disposición del Servicio de Impuestos Internos (SII),  cuando el monto de la operación de del cambio sea igual o superior a los US $ 10.000 dólares o al equivalente en otras monedas, se deberá emitir factura de compra o venta a nombre del cliente. Asimismo, el cliente  deberá acreditar con documentación suficiente  la procedencia de los fondos.

Consideraciones Generales

Afex Transferencias y Cambios Limitada, es una empresa que por su giro comercial, este es el cambio de divisas y remesas familiares, es sujeto obligado según lo dispuesto en la Ley N° 19.913. Asimismo, Afex cuenta, con un modelo de prevención de delito implementado que cumple, en todos sus aspectos, los requisitos establecidos en los numerales 1), 2) y 3) del artículo 4° de la ley N° 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Afex Transferencias y Cambios, como parte de su política de transparencia, se encuentra inscrita en la Unidad de análisis financiero (UAF) con lo cual todos sus servicios y procedimientos se realizan bajo los estándares internacionales y las mejores prácticas reconocidas a nivel mundial, en lo que refiere al lavado de activos y financiamiento de Terrorismo.

Normativa Giros De Dinero

Para los envíos de giros de dinero,  cuyo monto se encuentre entre USD 0 y USD 2.999 dólares* o el equivalente en cualquier otra divisa, se realizará un registro de los datos de contacto del cliente y le será solicitada su cédula de identidad o pasaporte vigente.

En el caso de enviar giros de dinero, cuyo monto sea igual o superior a USD 3.000 dólares* o el equivalente en cualquier otra divisa, se solicitará registro como cliente AFEX. Para esto deberá llenar la ficha de cliente y se solicitará una copia de la cédula de identidad o del pasaporte vigente del cliente. En determinadas circunstancias, se solicitará al cliente documentación que acredite la procedencia de los fondos.

Si en un periodo de 30 días son enviados giros de dinero por un monto superior a 3000 dólares americanos o el equivalente en otras divisas serán controladas según las reglas de cumplimiento previamente descritas.

Para los agentes Bancolombia y CAM Transfer los valores considerados como monto que puede ser sometido a reglas de cumplimiento corresponden a 2000 USD incluidos costos de envío.

Cargos por Servicio

viernes enero 17, 2020

Cargos por servicio según medios de pago Cargos Asociados al Pago De Negocios  Efectivo: 0% Tarjeta de Débito: 1,5% del monto pagado Tarjeta de Crédito: 2,5% del monto pagado Montos […]

Política De Protección De Datos

jueves agosto 27, 2020

En base a la Ley de Protección de datos de carácter personal, Ley número 19.628, artículo n°12, n°13, n°14, n°15, se tendrá en consideración que nuestros clientes registrados podrán exigir: […]

Ver más noticias