Envía dinero
a todo el mundo

En Afex te ofrecemos distintas alternativas para que puedas transferir dinero de forma segura, rápida y confiable.

  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Perú
  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Bolivia
  • Bandera de Haiti
  • Bandera de Ecuador

Contamos con una gran red de Agentes y Bancos pagadores en destino

Formas de envio
Afex connect desde un celular

Prueba nuestra aplicación de transferencia de dinero segura y fácil de usar

Envía dinero a quien quieras de manera sencilla.

Afex ConnectDescarga nuestra App

10k+

Descargas

4.1

Calificación

Contamos con diferentes opciones de pago

La forma más fácil y cómoda de enviar dinero a tu familia y amigos.

Todo lo que debes saber antes
de enviar dinero

  • ¿Afex solicita algún documento para realizar cobros o envíos de dinero?

    En el caso de que el cliente no se encuentre registrado, se le solicitará el documento de identificación vigente con el objeto de efectuar su registro, pero si el cliente ya se encuentra registrado lo que se verificará en la actualización de la información que mantiene en su perfil, será la identidad del cliente y no la vigencia de su documento de identificación.

  • ¿Qué información del beneficiario de un envío se requiere para poder enviar dinero a través de Afex?

    La información que se requerirá por Afex dependerá del agente internacional, el monto de la operación y de su modalidad (ventanilla o depósito), por lo que se sugiere contar con determinados datos mínimos sobre el destinatario, como su nombre (s) y apellido (s).

  • ¿Existe algún límite de edad para poder realizar cobros de giros?

    En Afex se pagan giros desde los 16 años. El menor debe estar acompañado por uno de los padres o por su tutor, portando cada uno sus respectivas Cédulas de Identidad, las cuales serán escaneadas. Asimismo, se requerirá la firma de ambos en el comprobante correspondiente.

  • ¿Puede un tercero cobrar el dinero que me enviaron si presenta un poder notarial o simple?

    El pago de giros a terceros solo se podrá efectuar en el caso de que se presente un poder notarial en el que se autorice a la persona a cobrar el dinero.

  • ¿En cuánto tiempo se encontrará disponible un giro de Afex?

    La disponibilidad de un giro de Afex dependerá del agente internacional y de otros factores, como el horario en el cual se realizó esta operación, si se efectuó de manera correcta, si va a ventanilla o a depósito, etc.

  • ¿Cómo puedo solicitar la anulación de un giro si no me encuentro en el país?

    La solicitud de la anulación de un giro se podrá realizar de diferentes maneras dependiendo del medio por el cual se efectuó la operación: Sucursal o Afex Connect.

    **1. Envío desde una sucursal de Afex **

    En este caso el cliente tendrá dos opciones, la primera opción consistirá en contactar de manera directa a la sucursal en la que operó para pedir que su giro sea anulado y la segunda opción, radica en gestionar esta solicitud con Contact Center, por medio del envío de un correo electrónico (contactcenter@afex.cl) en el cual el cliente tiene que adjuntar su Cédula de Identidad y la boleta del envío, para que se pueda derivar la solicitud de anulación a la sucursal correspondiente.

    2. Envío desde App Afex Connect

    En este caso la solicitud se debe realizar por medio de correo electrónico (ayuda@afexconnect.com), independiente del lugar en el que se encuentre el cliente.

  • En el caso de que solicite la anulación de un giro, ¿cuánto tiempo tendré que esperar para que mi dinero esté disponible?

    En los casos en los que efectivamente se pueda realizar la anulación del giro, el tiempo que deberá esperar el cliente para que se efectúe la devolución de su dinero, se determinará de acuerdo al plazo establecido para que cada agente internacional entregue una respuesta a la solicitud enviada vía correo electrónico o por sistema, debido a que el tiempo de respuesta es variable (se puede enviar en el transcurso del mismo día o se puede tardar hasta siete días). Conforme a la respuesta que proporcione el agente, se podrá verificar la confirmación de la anulación para notificar al cliente con el objetivo de efectuar la devolución correspondiente.

  • ¿Las operaciones de envío de dinero hacía el extranjero tienen un monto mínimo y máximo?

    Los giros tendrán límites por operación que serán determinados por el agente internacional que realice la operación, dependiendo del país y la ciudad de destino.

  • ¿Por qué razón se podría rechazar un envío de dinero?

    Las razones por las que se podría rechazar un envío de dinero son variadas, dentro de las cuales se encuentra la falta de datos necesarios para efectuar la operación, que los datos del beneficiario presenten algún error, no entregar en el tiempo establecido por el agente la información requerida para abonar un depósito, etc.

  • ¿Cuál es el criterio que utiliza Afex para reintegrar el monto de un giro que fue anulado?

    El criterio principal para reintegrar o no el importe (comisión), consistirá en determinar cuál fue el motivo de la anulación del giro y cuándo se realizó.

Entérate de las noticias que tenemos para ti

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte de las últimas novedades!