NOTICIAS

Nuestra Historia

“40 años de Compromiso, Seguridad y Confianza”

 

Los inicios de AFEX se remontan a octubre de 1978 en San Francisco, California. Los 3 socios iniciales, Julio Greene, Pedro Kromschroeder y Greg Hendrell, contaban con una amplia experiencia en la transacción de divisas en ese país.

Tiempo después fundaron AFEX Chile. En 1980 abrieron la primera sucursal ubicada en la calle Moneda, y debido a su constante crecimiento y desempeño, se les entregó la concesión para el cambio de divisa en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, licencia que mantienen desde el año 1980 a la fecha.

Mientras tanto, AFEX USA optó por un proceso de expansión. En 1980 obtuvo la licencia otorgada por el State Banking Departament, para remesar fondos al extranjero en el estado de California, Massachusetts y Washington DC. 

El año 1998, AFEX USA fue vendida por sus socios fundadores, mientras que AFEX Chile siguió al mando de Julio Greene. La expansión de AFEX Chile ha sido gracias al crecimiento sostenido de la compañía, al compromiso de su equipo, la innovación e incorporación de tecnología en sus servicios, y la toma de decisiones basada en sus principios institucionales que son: 

 

  • Servicio orientado al Cliente 
  • Seguridad en todas sus operaciones
  • Experiencia y credibilidad 
  • Adaptación al Cambio
  • Responsabilidad social Empresarial

 

Actualmente hay más de 50 sucursales operando a lo largo de Chile. También cuenta con una Agencia de Valores que está regulada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Atiende exportadores, importadores y empresas que necesitan enviar pagos a través de bancos.

 

 

Noticias Relacionadas

  Por qué eres un gran cliente  tenemos un descuento exclusivo para ti. Cada vez que realices un giro de dinero a través de AFEX Connect hasta el 31 de […]

Ver más

10 Preguntas para ser un experto enviando dinero al extranjero ¿Que se necesita para enviar dinero al extranjero? En sucursales necesitarás cédula de identidad o pasaporte vigente En AFEX Connect necesitarás […]

Ver más

Apertura De Fronteras Desde el pasado lunes 26 de julio, las personas con su proceso de inmunización completo, tienen permitido viajar al extranjero, cumpliendo eso sí, requisitos al retorno para […]

Ver más